in

Ecocidio en Morelos

Un árbol tarda entre tres y cinco años para crecer dos metros.

Para la construcción del Paso Express en Cuernavaca, que abarca 14.5 kilómetros de tramo carretero se tuvieron que derribar mas de dos mil árboles, algunos con más de 20 años de edad.

Entre ellos se encontraban árboles catalogados como especiales por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Para el derribo de estas especies la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  acordó plantar el mismo número de árboles a manera de reposición en una zona de la capital de Morelos.

El pasado 29 de agosto del 2016 autoridades del municipio de Cuernavaca  acompañadas del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Luis Alarcón Ezeta, encabezaron el inicio de la reforestación y se dijo que sería en zonas cercanas al tramo carretero, así como en camellones, glorietas, escuelas y colonias de Cuernavaca.

Sin embargo en un recorrido por el tramo del Paso Express se pueden observar algunas especies descuidadas y en mal estado.

Además de que no se ha informado en qué otras áreas se ha hecho la reforestación.

Por su parte Rodrigo Peña Zepeda de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), ha mencionado que la reforestación le corresponde al municipio de Cuernavaca junto con algunas organizaciones ambientalistas.

-Redacción-

Vicera Alatriste pide esclarecimiento en asesinato de estudiantes

Regidor de Cuernavaca cobra sin asistir a trabajar