in ,

Iniciarán campaña de orientación y prevención del suicidio en escuelas

Cuernavaca, Morelos, 02 Noviembre 2016.- El Congreso de Morelos aprobó un punto de acuerdo propuesto por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González para que, en planteles educativos de todo el estado se implementen campañas de orientación y prevención del suicidio, principalmente dirigidas a la niñez, adolescentes y cabezas de familia, con la finalidad de evitar casos con víctimas menores de edad.

El exhorto es dirigido a la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que cumpla con lo dispuesto por la Ley de Salud y la Ley de Salud Mental del Estado de Morelos e implementar campañas de orientación y prevención del suicidio para concientizar y sensibilizar a la población en general sobre este tema.

El diputado Alberto Martínez expuso datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), los cuales indican que de 1990 a 2012 se reportó una tasa creciente del 114 por ciento en suicidios, en el rango de 15 a 25 años de edad.

Dijo también que el Instituto Hispanoamericano de Suicidología en México, advierte sobre un incremento en el número de jóvenes y adolescentes con intenciones de quitarse la vida, pero el problema se agrava debido al desinterés de las autoridades locales y del gobierno federal para implementar programas de prevención y ayuda.

“Es evidente que la prevención del suicidio requiere también la intervención de sectores distintos de la salud. Por ejemplo, los de la educación, el mundo laboral, la policía, la justicia, la religión, el derecho, la política y los medios de comunicación”, enfatizó el legislador.

-Aurelia Torres-

En espera de nuevas bases médicas para el Hospital en Emiliano Zapata

Continúan actividades por el día de muertos en Cuernavaca