in

Un tercio del Nevado de Toluca fue legalizado para la tala

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través de su nuevo Plan de Manejo, aprobó  la tala legal de un tercio del bosque del Nevado de Toluca.

 

El mencionado Plan de Manejo fue aprobado el 21 de octubre de 2016, después que en 2013 nuestro presidente removiera el titulo de Parque Nacional al Nevado de Toluca y lo transformase en Área Natural Protegida, con la clara determinación de explotarla.

 

Según estudios de expertos en la rama de la biodiversidad, la situación de esta ANP y la pasividad que ésta lleva , terminará por hacer que los recursos se pierdan completamente en las próximas décadas, se habla de máximo cuatro.

 

Aproximadamente 17 mil hectáreas son   las que se traducen a un tercio del bosque, las que con la reciente aprobación del Plan de Manejo se tiene la autorización para la tala comercial. Todo se divide en 11 zonas más pequeñas donde se podrán derribar los árboles del bosque.

 

 

Esto es preocupante porque el Plan no sólo autoriza la destrucción de grandes espacios naturales de arboledas, sino que no especifica de qué manera trabajarán las autoridades para proteger el resto de los recursos del Nevado. Sólo se limitan a señalar que realizarán acciones de “aprovechamiento sustentable”.

 

-Redacción-

 

 

 

 

Rancho de Javier Duarte en Estado de México

Hermoso: Una enfermera disfrazó a bebés prematuros para Halloween