in

Se espera que hoy sea el día con más choques

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en le país cada año se registran entre 380 mil y 390 mil accidentes automovilísticos, de los cuales, la gran mayoría se presentan en el día 1º de cada mes, seguido por los días 14 y 15.

 

El director general de la consultoría de Evaluación y Ejecución, Marco Garza Campos, indicó que este fenómeno se relaciona con los días de quincena, pues en esos días la mayor parte de la población saca a la circulación sus vehículos, pues es cuando se tiene mayor solvencia para pagar estacionamientos, abastecerse de gasolina y pagar por algunos placeres y entretenimiento.

 

También remarcó que cuando el entretenimiento está relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas, las cifras se elevan, esto debido a que el mayor consumo de alcohol genera que más conductores manejen en estado inconveniente, lo que incrementa la cantidad de accidentes.

 

Durante 2015, a nivel nacional, de los 378 mil 232 accidentes de tránsito, 14 mil 632 sucedieron los días primero de cada mes; 13 mil 027, los días 14 y 12 mil 967 los días 15.

 

El mayor número de percances viales se registró en el transcurso de las 14 horas, con 23 mil 219 casos, y entre las 14 y 20 horas se observaron el 40 por ciento de los casos.

-Redacción-

Provocan caos vial en Plan de Ayala

Rancho de Javier Duarte en Estado de México