in

Exigen 600 trabajadores del SAPAC pago de nómina

Niega SAPAC cortes de luz por falta de pago; desabasto "es por mantenimiento"

SAPAC no ha dado pago de nómina a trabajadores

Por segunda ocasión trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) adheridos al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pararon labores para exigir su pago de nómina que tuvo que ser cubierto en días pasados.

Son aproximadamente 600 personas a los que no les han depositado y decidieron no laborar en ciertas áreas, tales como en fugas y pipas.

El director del organismo operador José Pérez Torres mencionó que se necesita un millón y medio de pesos para cubrir la nómina, el cual se tomaría de lo recaudado en las cajas del SAPAC.

“Espero que podamos llegar a acuerdos con los trabajadores, algunas áreas están paradas, lo que se adeuda es un millón y medio de pesos y son alrededor de 600 personas a las que no se les ha depositado, les estamos pidiendo la oportunidad que nos dejen pagar en parcialidades entre hoy y mañana para tener cubierta la nómina, esto es derivado del bajo ingreso en el organismo”.

En tanto los trabajadores del SAPAC se concentraron en la explanada del Palacio de Cortés, para esperar una solución mientras se reunían las autoridades del organismo operador con las del sindicato.

-Redacción-

Más de mil 200 toneladas de arroz se encuentran rezagadas

Festival del día de muertos en Tlaquiltenango