in

Discriminan a estudiante latina por supuesto plagio

Tiffany Martínez es una estudiante de letras en la universidad de Suffolk en Boston, Estados Unidos. Ella sueña con ser catedrática universitaria. Desde el inicio de sus estudios siempre se sintió discriminada por ser latina, por su nombre y aspecto es innegable su procedencia, esto le ha dificultado su estadía en la facultad, sin embargo, con tal de ver su sueño realizado, se ha tragado el dolor que esto le ocasiona.

 

El pasado viernes decidió alzar la voz ante un hecho que evidentemente denota la discriminación que provocó un profesor. Éste al regresarle un ensayo a Tiffany dijo en voz alta: “este no es tu lenguaje” y le dio el trabajo que en la parte superior decía “Por favor indica en qué partes copiaste y pegaste”

 

Indignada, Martínez decidió alzar la voz en su blog:

 

“Asumió que el trabajo que había entregado no era mío. Mi profesor no me preguntó si era mi lenguaje, sino que me señaló enfrente de mis compañeros”

 

En la segunda página del ensayo estaba escrita la palabra ‘Hence’ (un conector que en español sería ‘así que’ o ‘por tanto’) y el profesor la había señalado con un círculo y al lado había escrito: “Esta no es tu palabra”.

 

 

“Mi profesor asumió que alguien como yo nunca habría podido usar un lenguaje así. Mientras estaba de pie frente a la clase y mi profesor estaba retando mi inteligencia sólo lo podía imaginar leyendo mi ensayo en su casa y pensando, ¿cómo alguien como ella puede escribir algo así?”

 

“Hay estudiantes de los que se asumirá que son capaces sin que tengan que presentar su lista de credenciales antes del ensayo. ¿Cuántos títulos necesito yo para que alguien crea que soy una académica?”

 

La entrada en el blog de la estudiante se ha viralizado mediante su página de Facebook, pues ya cuenta con mas de 1,300 comentarios de apoyo y ha sido compartida por lo menos 13 mil veces.

 

La Universidad de Suffolk emitió un comunicado condenando el hecho y diciendo que están investigando:

 

“Como una institución que fue fundada en los más altos principios de inclusión y respeto, tomamos esta preocupación y cualquier otra de manera muy seria”.

 

“Como una comunidad no somos perfectos, cometemos errores como una institución y como individuos”

 

-Redacción-

Terremoto de 6.6 grados de intensidad sacude a Italia

Viral: Conmovedora petición de un hombre a su hijastra