in

Exigen resolver caso de Israel Hernández

La represente de la Coalición Regional Contra la Trata de Mujeres en América y el Caribe, Teresa Ulloa, hizo un llamado a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que investigue el caso del joven empresario Israel Hernández, secuestrando y asesinado en 2012.

Dijo que la familia inició desde ese año una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) que hasta el momento no registra avance alguno.

Es decir que los responsables del crimen de Israel, quien fue uno de los cuerpos inhumados en las fosas de Tetelcingo, cuyo cuerpo fue entregado apenas este lunes a sus familiares, siguen libres.

Pero además exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a castigar al o los responsables de haber entorpecido su identificación así como a los que mandaron el cuerpo a las fosas.

“Ya se identificó otro cuerpo de un asunto que yo lo llevo que está en SEIDO, el mayor problema que tenemos es que la ex Procuradora General de la República, Maricela Morales, informó que se habían ido 55 mil cuerpos a fosas comunes en todo el país sin las pruebas de datos genéticos, eso implica que no solo en Morelos sino que en todo el país se tendrían que estar exhumando los cuerpos”.

Sería en los próximos días cuando podría darse entregarse el otro cuerpo ya identificado de los exhumados en Tetelcingo; se trata del de una mujer que fue reportada como desaparecida en el norte del país, de la que dijo que no cuenta con mayores datos.

-Xavier Omaña-

Denuncian fraude por 117 mil pesos

Queda libre después del asesinato hacia sus padres