in

No descartan disminuir sueldos a legisladores

El coordinador de la bancada priísta, Alberto Martínez González afirmó que no están de acuerdo que los trabajadores del Congreso local sean recontratados por el sistema outsourcing, sin embargo, refirió que la Junta Política y de Gobierno (JPyG) analiza la situación de la planta laboral, una de las posibilidades -dijo- es que no descartan disminuir su dieta y sueldos para que no sean despedidos.

Martínez González explicó que están en proceso de negociación con la planta laboral de confianza con la condición de ser recontratados al inicio del 2017, para que puedan hacer frente a la situación financiera el resto del 2016.

El priísta refirió que algunos coordinadores parlamentarios han propuesto implementar el sistema outsourcing, pero aseguró que no comparten esta propuesta, además de que no ha sido consensuado dentro de la Junta Política y de Gobierno.

De la misma manera, no descartó la posibilidad de que los legisladores disminuyan sus sueldos y dietas para que los trabajadores no sean afectados; sin embargo, dijo que esta acción depende del consenso de los legisladores, asimismo recordó que está pendiente la venta de los autos que pertenecen al Congreso.

“Lo que queremos es sanear las finanzas de aquí a diciembre y en enero re-contratar a todo el personal, por eso es importante saldar cuentas y en enero iniciar con tranquilidad”.

-Aurelia Torres-

Se manifiestan trabajadores del IMTA

Detienen a ladrón en Tejalpa