in

Festival Grotesco regresa a Cuernavaca

El Festival Grotesco celebra su segundo aniversario con la tercera edición de sus eventos de cultura horrible, que tendrá lugar desde el día martes 25 al domingo 30 de octubre.

El proyecto comenzó en 2014 precisamente en el mes de octubre y nos trajo un festival multidisciplinario donde podemos disfrutar del cine, música, literatura y mucho más, todos ellos ligados al terror. El festival es dirigido por el diseñador e ilustrador Eduardo Santaella.

En el cine tendremos una selección de largometrajes modernos de horror, traídos por países como Argentina, España, Chile y México. Además de nuevos cortometrajes de jóvenes mexicanos que fueron cuidadosamente seleccionados; Michelle Garza, Abraham Sánchez, Armando Salomo y Serge Ramírez. Será proyectado también, un clásico de ciencia ficción mexicana en formato VHS, Retén, cargada completamente por Sergio Goyri.

En la música, habrá dos sesiones, una hacia el metal y otra hacia el punk. Para la primera (metal), la encabeza Weedsnake y Teorema, que vienen de la CDMX y Aguascalientes, respectivamente.

Por el lado de la literatura, se presentará la antología de terror y suspenso, ”La noche y la Luz: Fábulas de lo Extraño”, editado por Lengua de Diablo, editorial dirigida por Efraím Blanco; habrá también un taller de guionismo para cine de horror con Iván Farías, afamado crítico y escritor.

Y por último, en la disciplina gráfica veremos la apropiación de las iniciativas de dibujo Drink and Draw Cuernavaca, organizada también por Eduardo Santaella, así como Rapidín, dirigida por Belem Recillas, una galería de carteles originales de cine mexicano. Además, el Mercadito del Horror, bazar con diversas propuestas gráficas de ilustradores alternativos contemporáneos.

Todas las actividades serán gratuitas y se desarrollarán en el centro de Cuernavaca, Morelos, en las sedes Cine Morelos, Foro The Pit, L’Arrosoir d’Arthur, La Maga Café y El Paraíso del Café.

-Redacción-

Inauguran gimnasio en Agua Hedionda

Todo un éxito la inauguración de la XXVI Feria Internacional de la Cecina en Yecapixtla