in

Se amparan para cierre de basurero en Zacatepec

Cuernavaca, Morelos, 20 Octubre 2016.- Un grupo de habitantes del municipio de Zacatepec acudió esta mañana a palacio de gobierno, para solicitar que se deje de depositar desechos sólidos en el basurero municipal.

Afirmaron que este sitio no cuenta con los permisos necesarios para garantizar que no se contamine la zona y que no se generen daños a la salud pública.

Juan Juárez Rivas, abogado de los inconformes señaló que ya se promovió un amparo para esos efectos, pero acusó a las autoridades de insistir en continuar contaminando el medio ambiente.

“No sabemos a ciencia cierta porque el viernes el Secretario de Medio Ambiente, Topiltzin Contreras y el presidente municipal pidieron a los habitantes que dejaran que se tirara la basura y que después se vería como se remediaba; entonces hay un juego entre ellos en donde pretenden que caigan los habitantes para evadir la ley”.

De paso comentó que el tema compete también a la diputada Hortensia Figueroa, de la que consideró que “le interesa un bledo la contaminación que se está generando ahí.

-Xavier Omaña-

Sigue desaparecido hijo de jueza en Morelos

Obligan a niñas a cruzar una zanja llena de serpientes