in

Marchan mujeres bajo el lema “Ni una menos”

El brutal asesinato y violación de una joven de 16 años en Argentina ha levantado la protesta de miles de mujeres de Latino América,  la convocatoria del #MiércolesNegro surgió tras la muerte de Lucia Pérez, la marcha se ha extendido a Chile, Bolivia, Uruguay hasta llegar a México.

 

La tarde de ayer cientos de mujeres marcharon en la CDMX desde el monumento a la revolución hasta el Ángel de la Independencia para mostrar su oposición a los feminicidios en México y el resto de Latino América.

 

“Por las mujeres trans, por las desaparecidas, por las niñas violadas, por las secuestradas, por las violentadas a manos de su pareja, por los derechos de las lesbianas, por las asesinadas. ¡Justicia, justicia!”

 

Mostrando loto, los asistentes vestían de negro, entre ellos se encontraban feministas de diversas organizaciones, activistas sin grupo y mujeres que no se consideran ni feministas ni activistas avanzaron exigiendo “¡Ni una más, ni una asesinada más!”. El gran contingente también estaba compuesto por familias.

 

 

-Redacción-

Promueven acciones para prevenir cáncer de mama

Ausentes jueces cívicos de bases de seguridad pública en la zona sur–poniente