in ,

Calles inservibles en Cuernavaca

Se han cumplido diez meses de la llegada a la administración municipal de la capital de estado de Morelos, de Cuauhtémoc Blanco Bravo. Durante los primeros 100 días se realizaron trabajos de reencarpetamieto en distintas colonias y avenidas principales del municipio, abarcando más de 250 mil metros cuadrados pavimentados.

Tal es el caso Avenida Universidad, Palmira, Avenida Emiliano Zapata, Teopanzolco, y Ciudad Capultepec, por mencionar algunas. Durante la administración de Jorge Morales Barud, en el periodo 2012- 2015, se gestionaron recursos ante el gobierno federal, por más de 20 millones de pesos, correspondientes al instrumento de Contingencias Económicas del Ramo 23, destinado para atender daños ocasionados por fenómenos naturales.

Dicho recurso fue destinado para repavimentación de varias avenidas de Cuernavaca, como Plan de Ayala, Alta Tensión, Álvaro Obregón y Avenida Cuauhtémoc.

En el mes de septiembre del 2015 comenzaron los trabajos por la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del municipio, en ese entonces a cargo de Martín García Cervantes, sin embargo dicho recurso gestionado no se empleó en el reencarpetamiento ya que el material fue donado por la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y la mano de obra fue por los trabajadores del municipio.

Actualmente las avenidas reencarpetadas en la administración de Morales Barud, se encuentran en malas condiciones, hay hoyos y baches que afectan a los automovilistas que por ahí circulan todos los días. De igual manera las calles y vialidades que rehabilitó Cuauhtémoc Blanco, ya tienen secuelas tras las lluvias que se presentaron en esta temporada.

¿Por qué no emplear un sistema de reencarpetamiento de calidad para no afectar el tránsito y patrimonio de los ciudadanos?

-Redacción-

Nunca ignores a un gordito

Trabajadores del Congreso, obligados a renunciar