La famosa ilustradora, Mariana Villanueva alias “Haku”, es acusada de robar la obra del también artista, Mario De Diego, para el diseño que hizo al juego Gears of War 4, por lo que la nombraron #LadyPlagio.
Quien hizo viral la situación, fue el también ilustrador Mario Sanchez Nevado, quien dijo que sólo al mirar la obra de Haku, reconoció la de su colega Martin De Diego y que inclusive sobrepuso ambas imágenes y coinciden de manera innegable. Al terminar la publicación, pidió a sus seguidores le ayudarán a hacer viral la situación.
Sobre esto, Villanueva comento que si había tomado inspiración del dibujo original de De Diego, porque admira su arte así como el de muchos otros. Dijo también que muchos se inspiran en sus obras y que eso no le causa ninguna molestia. El comentario fue borrado tiempo después.
Xbox por medio de Twitter, comentó sobre el caso: ”Microsoft respeta la propiedad intelectual. Investigamos y actuamos respetando los derechos de terceros relacionados con nuestros productos”.
-Redacción-