in

No hay avances del regreso de PASA a Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos, 13 octubre 2016.- A dos días de que concluyó el plazo “voluntario” que la primera sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dictó para que el Ayuntamiento de Cuernavaca regrese la concesión a la empresa Promotora Ambiental SA (PASA), las negociaciones no avanzan.

Esto lo aseguró el abogado de la compañía, Guillermo Pasquel, quien detalló que durante esta semana hubo un acercamiento con las autoridades de la comuna capitalina, pero que no se logró ningún avance.

Señaló que de acuerdo con los directivos de la empresa, se esperara todavía algunos días antes de recurrir a acciones legales para obligar al Ayuntamiento a que cumpla con la sentencia.

“Esta sentencia se tiene que cumplir, que muy probablemente tengamos que llegar al procedimiento forzoso para que se cumpla, eso es otra cosa, le estamos dando la oportunidad al Ayuntamiento de que recapacite, hay una reflexión profunda en el terrible daño que se le causó a Cuernavaca, también estamos conscientes de ello”.

Como se recordará durante la administración del panista Jesús Giles Sánchez, como alcalde en el trienio 2006-2009, contrató a la empresa por 20 años para prestar el servicio de recolección de basura.

Pero en la siguiente administración del ex alcalde, Manuel Martínez Garrigos, este le retiró la licencia, por lo que la empresa promovió un recurso legal.

Entonces comenzó un litigio que duró todo ese trienio, 2009-2012 y se extendió hasta la gestión del ex alcalde Jorge Morales Barud hasta llegar a la del actual edil, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con un fallo en contra del Ayuntamiento para que se le regrese la concesión a la empresa.

-Xavier Omaña-

No es necesaria nueva Constitución: TEE

Buscarán aumentar el presupuesto para el TSJ