in ,

Deben iniciar investigación en finanzas del Congreso: Escamilla

Cuernavaca, Morelos, 13 octubre 2016.- El aún diputado plurinominal del PRI y ex presidente del Congreso, Francisco Moreno Merino, dejó la titularidad de la Mesa Directiva del Poder Legislativo en medio de un presunto desvío por 82 millones de pesos, así lo aseguró el congresista Jesús Escamilla del Partido Humanista (PH).

Señaló que existe una contradicción entre los diputados de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) a la que pertenecía Francisco Moreno, ya que el propio legislador del tricolor afirmó que entregó cuentas a sus compañeros Hortencia Figueroa y Jaime Álvarez,  mientras que ellos aseguran que no es así.

Ante ello el diputado del PH consideró que la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) debe de iniciar una investigación a las finanzas del congreso para aclarar el tema.

Lamentó que en la sesión de pleno de este miércoles sus compañeros despidieran a Francisco Moreno “como si se despidieran de una celebridad”.

“Imagínense que los tribunales que se encargan de hacer justicia, le dieran esa salida decorosa a todos los que asaltan a mano armada, a todos los que asaltan a los transeúntes, a todos los que roban en los bancos, ó sea, como poderle dar una salida decorosa y un puesto en el gobierno estatal a un diputado que definitivamente no ha entregado  y no entregó cuentas claras de las finanzas del Congreso del Estado”.

La gestión del priísta como representante del Legislativo, comenzó a finales del año pasado y fue reelecto por un segundo periodo que concluiría en agosto del 2017, pero que dejó este miércoles por la noche.

-Xavier Omaña-