in

Podría FGE citar nuevamente a ex procurador del estado

Cuernavaca, 11 octubre 2016.- El ex procurador de Morelos y actual delegado de la PGR en Durango, Rodrigo Dorantes Salgado, podría ser citado por la Fiscalía General del Estado nuevamente, para rendir su declaración.

De acuerdo con la directora del Instituto de la Defensoría Pública, Mirtha Sagrario Aguirre Gómez, el ex fiscal, quien apenas acudió a Morelos para declarar sobre el caso de las fosas de Tetelcingo, tiene un caso pendiente.

Se trata del supuesto atentado que sufrió en febrero del 2013 en Cuernavaca, durante una “confusión” entre sus escoltas y policías estatales, que dejó como saldo a tres de sus guarda espaldas sin vida.

Explicó que actualmente existe un amparo, el tercero que promovió contra la vinculación a proceso, que está en análisis y que mantiene detenido el proceso contra los elementos.

“El primer testigo que evidentemente mandará traer la fiscalía, es al propio Rodrigo Dorantes, ex fiscal del estado, el cual quedará sometido a los interrogatorios y contra-interrogatorios y ahí podría la defensa evidenciar todas inconsistencias que hemos advertido desde el inicio de la investigación, así es podría ser llamado por parte de la fiscalía  en desahogo de juicio oral”.

 

-Xavier Omaña-

Buscan armonizar en Morelos Ley Nacional de Adolescentes

Nueva artimaña de guerra sucia contra la UAEM