in

Familiares de desaparecidos buscan entre miles de restos a los suyos

Desde el mes de abril del 2015, buscan en el ejido Patrocinio en San Pedro, Coahuila algún indicio de sus familiares desaparecidos.

 

Los familiares cansados de esperar a que las autoridades hicieran algo por ellos, 52 miembros de “victimas por sus derechos en acción”(VIDA) se han dedicado por poco más de un año a buscar en este predio de aproximadamente 10 hectáreas a sus seres queridos.

 

Durante este tiempo han encontrado miles de fragmentos óseos y restos humanos, sin embargo los miembros de esta asociación no creen que sea el campo una fosa, sino que creen que era un sitio de operaciones del cartel de los Zetas.

 

Los restos encontrados son puestos a disposición de autoridades forenses, pero después de las exhaustivas búsquedas de estas personas, las respuestas no siempre son las adecuadas, el pasado 8 de octubre la Procuraduría de Justicia de Coahuila informó que los 3488 fragmentos óseos encontrados en Patrocinio corresponden sólo a 3 personas lo que indignó a los integrantes del grupo VIDA.

 

“Ellos creen que nosotros somos estúpidos, que no nos quieran ver la cara, tanto trabajo para que digan que solo son de 3, este trabajo lo tenían que haber hecho ellos. Uno está dejando todo por encontrar a su familiar, te puedo apostar que los nuestros no están aquí pero eso no importa, nosotros  queremos encontrar, porque sabemos qué se siente”, dijo Silvia Ortíz fundadora de grupo VIDA y madre de desaparecida en Coahuila.

-Redacción-

Iniciarán la instalación de drenaje en Atlacomulco

Estudiante de la UNAM se integra a la NASA