in

Confirma TSJ fallo emitido a PASA

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas, confirmó que el fallo que la primera sala del Poder Judicial emitió sobre el caso “PASA”,  es definitivo y que no tiene marcha atrás.

En entrevista comentó que el Ayuntamiento de Cuernavaca ya fue notificado del plazo voluntario, que consiste en un lapso de tres días para ejecutar la orden que los magistrados resolvieron, el cual vence el próximo martes.

Advirtió que si la comuna capitalina no obedece a la orden de regresar la concesión a la empresa Promotora Ambiental SA (PASA), será acreedor a una sanción de carácter judicial.

“Eso ya dependerá del abogado de la empresa si decide acudir al poder judicial para que se lleve a cabo, es una sentencia de ejecutoria, de materia ya juzgada; las reglas de la ejecución contempla sanciones porque ya es una sentencia firme”.

Explicó que las sanciones dependerán de lo que pudieran argumentar ambas partes y del análisis que hiciera la primera sala del Poder Judicial, en el caso de una negativa del Ayuntamiento.

Como se recordará, fue durante este miércoles cuando el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio un revés al Ayuntamiento de Cuernavaca, ya que resolvió que el municipio debe regresar la concesión a la empresa que le fue retirada en 2011, durante la administración del Manuel Martínez Garrigos.

-Xavier Omaña-

Preparan reglamento para la creación de municipios indígenas

FGE da “carpetazo” al asesinato del líder de la CTM