in

Ruteros violan derechos de adultos mayores

La delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Morelos, Karla Liliana Buendía Guzmán, dio a conocer que son los choferes del transporte público quienes en su mayoría violan los derechos humanos de los adultos mayores.
La delegada instó porque los legisladores locales hagan una revisión a las leyes estatales en Morelos, para incrementar o reformar artículos que favorezcan y respalden la atención de los adultos mayores.
Buendía Guzmán, expuso que deben existir estatutos que obliguen a los centros comerciales, lugares de esparcimiento, bancos entre otros, a designar lugares preferentes a las personas adultas mayores.
Resaltó que en el transporte público es necesario y urgente tomar medidas para que los respeten.
“Son agredidos, son tirados, son violados en sus derechos humanos al usar el transporte y accidentados” dijo.
Refirió que en las clínicas, hospitales y centros de salud también son violentados, ya que desde que solicitan el servicio hasta que son atendidos en farmacia no son atendidos con dignidad, asimismo en sucursales de servicios públicos.
La delegada pugnó por el envejecimiento saludable y se debe dignificar la edad de las personas adultas mayores, asimismo establecer en la ley que se les otorgue trabajos dignos en las empresas y tengan una mejor calidad de vida.
-Aurelia Torres-

69 millones de pesos para erradicar cuotas escolares

“No maltrato” derecho de niños y adolescentes: PAN