in ,

Atienden casos de funcionarias violentadas por ser mujeres

TEE atiende casos de dos funcionarias violentadas por ser mujeres

Tribunal Estatal Electoral atiende a funcionaras violentadas

El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Carlos Alberto Puig Hernández, informó que están atendiendo casos de una regidora y una sindica quienes han sido violentadas políticamente.

Puig Hernández, explicó el caso de la sindica del municipio de Zacualpan de Amilpas, Hortencia Muñoz Pérez quien inició un proceso legal por obstaculizaciones de funciones por parte del alcalde Clemente Zenón Barreto, a causa de que no estaba siendo convocada a las sesiones de cabildo, entre otras situaciones a causa de misoginia.

Lo anterior, refirió Puig Hernández que atenta contra sus derechos políticos, ya que debe contar con todas la facilidades para desempeñar su cargo.

El magistrado presidente del TEE, refirió que los funcionarios municipales recibieron amonestaciones a causa de este incumplimiento y a la fecha el proceso se encuentra en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo refirió que atienden otro caso del municipio de Amacuzac, en el que la regidora, Susana Fuentes Rodríguez, acusó al alcalde, Jorge Miranda Abarca, de violentar  sus derechos políticos por el hecho de ser mujer.

Cabe recordar que la tipificación de la violencia política se encuentra en análisis en el Congreso local, lo cual obliga al TEE a atender los temas como lo marca el Código de Procesos Electorales.

-Aurelia Torres-

El Buen Fin 2016

Buscan que revisión de cuentas sea más rápida