in ,

Javier Sicilia ante el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El día de hoy se llevó a cabo “A dos años… Jornada por Ayotzinapa”organizada por la Dirección de Comunicación Intercultural y encabezada por el líder de la fundación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPDJ), Javier Sicilia Zardain, en el auditorio de la Biblioteca Central.

Sicilia aseguró que la tragedia ocurrida con los normalistas es la lucha de miles de familias que buscan a su hijos desaparecidos, comparó la desaparición de los 43 con la punta de un Iceberg, asegurando que ésta, es la cara de los más de 50 mil desaparecidos que hay en México. También dijo que la solución está en la voluntad Política, si el gobierno asume que hay una tragedia humanitaria grave en el país.

En la jornada fue presentado el catálogo Ayotzinapa, mediante una videoconferencia desde Buenos Aires, Argentina, donde fueron expuestas diferentes fotografías que demuestran la participación y apoyo de diferentes instituciones educativas del mundo.

De igual modo, afirmó que la UAEM se ha esforzado en encontrar la justicia, la paz y la dignidad: “ la Universidad ha sabido acoger y potenciar a través de su saber, nosotros lo hemos demostrado con las fosas de Tetelcingo y es un compromiso de resolver los problemas que el gobierno por estupidez no está asumiendo”

Francisco Rebolledo, director de Comunicación Intercultural, mencionó que la Presentación es una motivación para reflexionar ante la tragedia ocurrida en Iguala, aseguró que no ha concluido la averiguación de el paradero de los normalistas: “para sus padres y para nosotros, sus hijos están vivos y vamos a seguir luchando mientras no se demuestre lo contrario”.

Por su parte, Marcelo Brodsky indicó que Internet ha sido de gran ayuda para la difusión de el caso Ayotzinapa a nivel mundial: “la idea es que a través de lo visual se pueda cumplir un papel positivo con la causa”.

-Redacción-

Insistirán al Ejecutivo la entrega de recursos para eliminar cuotas escolares

Pide Bolaños Aguilar contener la apreciación del dólar