in

Policías impiden ingreso de manifestantes a Plaza de Armas

Policías del Mando Único impidieron el paso a plaza de armas a alrededor de 130 alumnos de la preparatoria Ejército Libertador del Sur, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios (FNEU), que este miércoles volvieron a marchar.

Los estudiantes caminaron por la calle Mariano Matamoros del Centro de Cuernavaca pasando por el Congreso del Estado en donde hicieron un alto para pedir a los diputados su apoyo.

Y es que Elena Márquez Consulo, líder de esa Federación aseguró que no han tenido repuesta del poder ejecutivo para que la preparatoria tenga reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La demanda educativa es muy grande para la oferta que hay en el municipio, no hay escuelas suficientes en el municipio de Emiliano Zapata para que todos tengan un lugar donde estudiar, estamos pidiendo también que les otorguen la beca salario que no llega a todos los estudiantes en el estado”.

Después caminaron hacia palacio de gobierno y cuando intentaron ingresar a la explanada, policías que permanecen vigilando el Zócalo les impidieron la entrada.

-Xavier Omaña-

Reportan 60 policías desarmados en Temixco

Activista denuncia omisión de la CDH Morelos