in

Activista denuncia omisión de la CDH Morelos

Enlista Lucero Benítez los pendientes a su sucesor

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos deberá retomar las investigaciones de las agresiones que habría sufrido el activista Jaime Domínguez Pérez, por parte de la Policía Estatal el 19 de septiembre del 2013, cuando el luchador social encabezaba una protesta para evitar la construcción del acueducto en la región oriente.

El propio Jaime Domínguez, denunció que en todo este tiempo el organismo defensor en Morelos, nunca investigó el caso, por lo que recurrió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que tampoco contribuyó al caso.

Así que finalmente recurrió a la Procuraduría General de la República (PGR) en donde inició una denuncia penal que tampoco ha avanzado.

Y después de este peregrinar, la CNDH regresó el caso a la comisión local; para que sea este organismo el que dé trámite a su caso.

“Nosotros nos conformamos directamente en la CNDH, nos fuimos hasta la Ciudad de México y ahí se presentó la inconsistencia, pero como al gato y al ratón se avientan la bolita, y yo creo que la nacional le dijo a la local -soluciona este problema-  y entonces lo atrajo otra vez y dejó sin materia de trabajo a la nacional. Si en caso de que no resuelva la Comisión Estatal tendríamos que regresar a la nacional”.

Culpó a la ex presidenta de derechos humanos, Lucero Benítez Villaseñor, de no haber atendido el caso y exhortó al actual Ombudsman, Jorge Olivares Brito, para que atienda el caso.

-Xavier Omaña-

Policías impiden ingreso de manifestantes a Plaza de Armas

Javier Bolaños pide a diputados no engañen a alcaldes con proyectos