in ,

Invasión de áreas verdes en Jojutla

Invasión de áreas verdes en Jojutla

Vecinos de la “Unidad Morelos” perteneciente al municipio de Jojutla denunciaron esta mañana ante autoridades municipales la invasión que están sufriendo las áreas verdes de este desarrollo por parte de algunos colonos, mismos que se niegan a respetar los límites.

Norma Luna, vecina de la Unidad dio a conocer que el conflicto de invasión lo tienen desde hace más de cinco años; sin embargo, refiere que las autoridades municipales no han actuado para dar solución, no obstante a las áreas ya invadidas recientemente dos vecinos que se encuentran sobre la avenida hidalgo frente a la ex CONASUPO invadieron el corredor así como las áreas comunes cercando y bloqueando el paso y uso de estas zonas.

“Estamos inconformes de las áreas verdes que están tomando frente a la ex CONASUPO empezamos de la Avenida Hidalgo, la tienda que sigue y otras áreas verdes, los vecinos ya estamos inconformes de que la autoridad no nos ha hecho caso, ya va para un año y no nos hacen caso”.

Ante esta situación los vecinos inconformes pidieron, nuevamente, la intervención de la actual administración para alinear a los colonos argumentando que en pasadas administraciones no se ha dado solución a la problemática. Por el contrario se ha consentido por funcionarios y ex funcionarios este tipo de acciones.

“Ahorita vinieron los del Ayuntamiento y nos dan lo de una semana para resolver ese problema si no nosotros vamos a tomar acciones como vecinos inconformes y le hacemos un llamado al señor Alfonso a que nos apoye porque aparte de esta invasión que se está haciendo ahorita hay más áreas verdes que se invadieron que no se ha resuelto nada y llevamos años así ha habido hasta conflictos con esos invasores”.

Finalmente Norma Luna en representación de los vecinos inconformes enviaron un ultimátum al presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo Martínez en el que establecen un lapso de tres días para dar solución, advirtiendo que de no ser así, comenzarán a tomar acciones en contra de los vecinos invasores.

“Queremos ya una solución y que nos apoye el presidente y damos una semana para que hagan caso, si no, nosotros con nuestras propias manos a agravar el problema, nosotros como vecinos, tiraríamos la barda, los tubos y la tela que ya está puesta”.

-Denys Salgado-

Llevan a cabo desfile conmemorativo a los Niños Héroes

50 por cierto de la Agenda para el desarrollo de Zacatepec logra calificar