in ,

Podría abrirse fosa de Jojutla en noviembre: FGE

El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Duron, confirmó que el próximo mes de noviembre podría abrirse la fosa común de Jojutla, a la que habrían sido enviados cadáveres de forma irregular, según autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El procurador de Morelos informó que esa acción forma parte de los acuerdos pactados entre la dependencia a su cargo, autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la máxima casa de estudios de la entidad.

Comentó que como parte de esos acuerdos también en próximos días se realizará una diligencia en el panteón de Tetelcingo en Cuautla, para saber si además de las dos fosas de donde se extrajeron 116 cuerpos, que están en proceso de identificación, no existiera una tercera cripta.

Y sobre las responsabilidades de ese caso, aseguró que podrían citar a comparecer a dos funcionarios de alto nivel, para que den su testimonio como lo hizo apenas la semana pasada el delegado de la PGR en Durango y ex procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado.

“En noviembre empezaríamos posiblemente con lo de Jojutla para tomar la toma de muestra de los cuerpos que se encuentran ahí en Jojutla y bueno, se está trabajando con todas las dependencias”.

Destacó que este protocolo, mediante el que se abren fosas comunes de la FGE de Morelos, podría replicarse en otros estados para transparentar los procesos de exhumación de cadáveres que no son reclamados en el Servicio Médico Forense (Semefo) de las fiscalías del país.

-Xavier Omaña-

Urgente crear nueva Constitución, asegura presidenta del TSJ

Gobernador y General de la 24ª zona militar se contradicen sobre “ejército de las calles”