in ,

Comparecencias de secretarios de Estado no deben convertirse en simples debates: Javier Bolaños

Por ningún motivo deben ser simples debates y señalamientos sin sentido”, apuntó el Diputado Javier Bolaños Aguilar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, exhortó a que las comparecencias de secretarios de Estado (con motivo de la Glosa de IV Informe de Gobierno) no se conviertan en “simples debates y en señalamientos sin sentido”, sino sirvan para conocer realmente lo que está ocurriendo en el país.

 Indicó que los grupos parlamentarios ya iniciaron acercamientos, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para definir a qué secretarios de Estado llamar.

Sin embargo, aclaró que esto será producto de los acuerdos que se construyan en este órgano de gobierno, que deberá prever el formato y definir si serán en el Pleno o en comisiones.

“Nosotros esperamos que los consensos permitan tener una interrelación, así como un diálogo, entre la Cámara de Diputados y los diferentes titulares de las dependencias del gobierno federal”, subrayó.

Puntualizó que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña es el único funcionario  – que hasta el momento- ya se definió comparecerá ante el Pleno Cameral para explicar los alcances, contenido y metas del Paquete Económico 2017, así como para el análisis del Cuarto Informe en materia económica.

Dicha comparecencia se prevé realizarse el martes 20 de septiembre, conforme a declaraciones del presidente de la Jucopo, diputado Francisco Martínez Neri.

-Redacción-

Anuncia regidora de Jiutepec, mayor vigilancia en la aplicación y origen de los recursos

Seis muertos por accidente en la México-Querétaro