in , ,

Habrá recorte presupuestal en Paquete Económico 2017: Bolaños Aguilar

El diputado y presidente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, informó que en el paquete económico 2017, habrá recortes presupuestales en el rubro de seguridad, se eliminará el apoyo para los municipios con alta insidencia de inseguiridad y se recortará el presupuesto para la comisión ejecutiva de atención a víctimas; de la misma forma habrá reducción de presupuesto en otras áreas como educación, salud, turismo, temas del campo y el agua, es un recorte de casi 250 mil millones de pesos.

Esto luego de que hace unos días el secretario de Hacienda a nivel federal, José Antonio Meade Kuribreña, entregó el paquete económico, ante la cámara de diputados.

Bolaños Aguilar, puntualizó que desde que recibieron el paquete económico, lo han revisado y detectaron que el impacto de la reducción presupuestal crecerá, lo cual es grave e impactará en la economía de los mexicanos.

“Buscaremos que los impactos de los recortes afecten lo menos posible en las áreas más sensibles, nos preocupa el tema de la salud, y en el caso de seguridad si afectará, pero si se hacen las cosas bien, los municipios tendrán oportunidad de acceder a bolsas especiales prefiguradas para corregir el ambiente que estamos viviendo. Me parece que las reformas estructurales están bien diseñadas, sin embargo la ejecución es la que no ha sido bien empleada, ha dejado mucho que desear” expresó el legislador federal.

El diputado también consideró que el gobierno federal puede ajustar el gasto corriente, que afirmó no tiene ningún impacto, además de que descartó que puedan aprobar algún aumento a funcionarios de primer nivel.

Respecto a los incrementos al poder Legislativo, Judicial y las participaciones de las entidades federativas explicó que los poderes reciben más a causa de los aumentos salariales, mientras que Morelos recibirá cerca de 150 millones de pesos más en su presupuesto.

-Redacción-

Javier Bolaños y Alberto Mojica, rehabilitan imagen urbana del centro de Cuernavaca

Movilización nacional en contra del matrimonio igualitario