in

Diputado inventa la palabra ”isomonio” para referirse al matrimonio entre 2 personas del mismo sexo.

El diputado del PAN, Pablo Rodríguez Regrodosa, creó la palabra ”isomonio” para hablar del matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Rodríguez Regrodosa considera que su palabra debe ser incluida en el Código Civil junto con una cláusula que evite que estas parejas adopten:

”Se tiene que revisar la parte de derechos y obligaciones porque el matrimonio por razón de que son personas de sexo distinto tienen una natural inclinación a la reproducción, que es producto de la unión biológica de un hombre con una mujer. En el caso de la unión de una mujer con una mujer o de un hombre con un hombre, la reproducción tiene una imposibilidad biológica. Eso lo debe reconocer la ley. En las parejas de ISOMONIO cuando se trata de la unión de dos mujeres no queda extinta porque podrían las mujeres adquirir, o por alguna otra vía, gametos masculinos, y la reproducción se podría dar. Entonces se tendría que reconocer la posibilidad de hijos naturales de ese tipo de uniones”.

Isomonio” es la palabra que el diputado inventó, ya que no se encuentra registrada en la RAE (Real Academia Española); la palabra deriva del vocablo griego ISO que se refiere a la igualdad de los sexos y ”eudaimonia” que quiere decir felicidad.

”Así como en los contratos mercantiles la palabra venta y permuta, ambas son operaciones de traslación del dominio de un bien, así lo deberíamos hacer en los contratos civiles, dejando la palabra matrimonio para la unión entre un hombre y una mujer y la palabra ISOMONIO cuando se trate de personas del mismo sexo”, explicó Rodríguez Regrodosa.

-Redacción-

Jiutepec adelanta información de sesión de cabildo que no se ha llevado a cabo

Trump adjudica renuncia de Videgaray a su visita a México