in

CNDH revisará expediente de conflicto entre policías y pobladores

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), atrajo el expediente de los enfrentamientos entre policías del Mando Único y pobladores de San Pedro Apatlaco en el municipio de Ayala.

Esto lo dio a conocer Rogelio Sánchez Pérez, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, quien detalló que ahora el órgano nacional revisará si hubo violaciones a las garantías individuales.

No obstante, destacó que en el expediente en el que la Comisión local estuvo trabajando se advirtieron algunas posibles violaciones.

“Ahí se tendrá que determinar si la autoridad tanto estatal como federal aplicaron los protocolos, en esto hay evidencias que están a la luz pública (videos en redes sociales) y ahí la nacional tendrá que concatenarlos con otros testimonios”.

La CNDH decidió atraer el caso debido a que estaría involucrada la Policía Federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Rogelio Sánchez, hizo un exhorto a los pobladores pero también a las autoridades estatales, para agotar la vía del diálogo para resolver el conflicto que se generó en Ayala y que podría continuar por el uso de agua en el acueducto de la CFE.

-Xavier Omaña-

Zona Sur con mayor número de jóvenes desempleados: ST

Reunión entre Segob, FAM y FGE