in

Afirman que legislaturas pasadas ocultaron desvíos de recursos en municipios

El diputado Jaime Álvarez Cisneros, afirmó que legislaturas anteriores incurrieron en “autocomplacencias y perdones” respecto a observaciones e irregularidades en auditorías a municipios.

Lo anterior luego de que la Comisión de Hacienda hiciera un balance de las observaciones que ha hecho la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) a diversos municipios y los cuales mantenían en rezago en la Comisión de Hacienda, antes de que tomara el cargo el diputado Eder Rodríguez Casillas.

Álvarez Cisneros afirmó que no se dará ni un paso atrás ante los responsables de desvíos de recursos y se aplicará la ley para sanear las finanzas de las diferentes instancias auditadas.

“No vamos a dar ni un paso atrás en torno a nuestra atribución para fiscalizar los recursos públicos, que son de la sociedad; vamos a ir los compañeros de la Comisión de Hacienda hasta las últimas consecuencias, porque ha habido desvíos graves de tipo resarcitorio. No vamos a titubear, no va a haber acuerdo político que valga con ningún municipio ni con la universidad”, subrayó.

El diputado señaló que hasta la fecha no se han fincado responsabilidades a pesar de que se han conocido casos de desvío de recursos, por lo que expuso que se dio en otras legislaturas una “lógica de autocomplacencia” al encubrir los desvíos de recursos en municipios.

-Aurelia Torres-

Informan procesos de auditorías de municipios

Ex procurador rinde declaración sobre las fosas de Tetelcingo