in ,

Ley anti corrupción de Morelos no se encuentra entre las normatividades

Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “echó atrás” las leyes anticorrupción de los estados de Chihuahua y Veracruz, por violar los artículos segundo y cuarto transitorios de la ley nacional en la materia.

Se espera que también ocurra lo mismo con la normatividad de Quintana Roo, después de que la PGR promovió un recurso en contra de estas tres, que de acuerdo a esos artículos, se adelantaron a sacar sus leyes antes de que el Congreso de la Unión aprobara la ley que regirá en el país.

Al respecto Martín Jasso Díaz, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), afirmó que en el caso de Morelos, que también se adelantó, no existe recurso alguno en contra de su ley.

Destacó que el sistema que ya existe en el estado seguirá su curso para investigar y castigar los actos de corrupción. Aunque mencionó que ahora sigue que el Congreso de Morelos saque adelante las leyes secundarias de la normatividad local, para poder optimizar la ley a fin de que cumpla su objetivo.

“Estimo que los plazos ya caducaron, no sé si sería viable que la Corte admitiera un recurso así. Son supuestos distintos, Chihuahua y Veracruz hicieron toda la emisión de las leyes y en Morelos solo se hizo una reforma constitucional”.

-Xavier Omaña-

Estancamiento de desarrollo económico en empresas

Hillary Clinton rechaza a Peña Nieto