in

Estancamiento de desarrollo económico en empresas

El desarrollo económico en el estado para las pequeñas y medianas empresas se encuentra estancado, debido a que los impuestos para abrir un negocio no bajan y los impuestos siguen subiendo.

Así lo aseguró Yareli Jaimes García, representante en Morelos de la Unión Nacional Integradora de Empresas Solidarias y Economía Social.

Dijo que en Morelos son cada vez más los trámites para abrir un negocio, cuando en administraciones pasadas se exentaba a los emprendedores de algunos de ellos.

Como por ejemplo, citó el pago del impuesto a la nómina que sigue siendo del 3 por ciento, o pago del estudio de Protección Civil (PC) que recientemente se aprobó.

Además destacó que las cifras que presenta el gobierno respecto a la creación de empleos formales, en base a los datos del Sistema de Administración Tributaria o del IMSS, pueden ser no precisas.

“El dato puede ser impreciso cuando se dice que se generan más empleos, tanto en el IMSS como en el SAT, porque por ejemplo hoy vas y haces un trámite y te dan un turno, si vas a hacer otro trámite de la misma empresa te dan otro turno, resulta que inflan su atención de usuarios aunque haya sido el mismo usuario y se haya tenido que formar para sacar turno cinco veces”.

Destacó que la disminución en las ventas en sectores como el de los comerciantes del Centro Histórico han alcanzado un 60 por ciento.

-Xavier Omaña-

Campesinos realizarán marcha hacia la Ciudad de México

Ley anti corrupción de Morelos no se encuentra entre las normatividades