in

Habrá consulta ciudadana para revocación de mandato

Este domingo el Frente Amplio Morelense (FAM) declaró formalmente indicado el proceso de consulta ciudadana para revocar el mandato del gobernador, Graco Ramírez, aunque no han iniciado con las votaciones. 

El vocero del movimiento, Javier Sicilia, informó en conferencia de prensa, en el plantón que permanece en palacio de gobierno, que el FAM ha pospuesto la recopilación de firmas ya que se corre el riesgo de que el estado pueda sabotear esa etapa.

Señaló que entonces el frente acudirá a todas las comunidades en el estado a recopilar más peticiones para que estas sean resultas cuando se alcance el “gobierno de reconciliación”. 

Destacó que de esta forma el movimiento será más amplio y más plural.

“Saldremos a los pueblos, a las comunidades de todos los municipios, para recoger las demandas que aún nos faltan por recopilar, particularmente en el ámbito de la violación a derechos humanos o colectivos, que se derivan de la acción u omisión del gobierno”. 

Detalló que respecto a las votaciones para revocar el mandato, aún no se fija una fecha, aunque destacó que ya se trabaja en definirla. 

Por lo pronto adelantó que este martes, el FAM acudirá al Senado de la República, para dialogar con los asambleístas. En la cámara alta se prevé exponer los motivos de la salida del mandatario morelense.

-Xavier Omaña-

Incrementa UAEM en 80 por ciento su matrícula

Transportistas promueven controversias constitucionales ante SCJN