in

Conceden amparo contra Morebus

El juzgado primero de distrito con sede en Cuernavaca, concedió a un grupo de cien transportistas, la suspensión de los efectos de la ley de transporte que se aprobó el pasado 14 de julio para dar paso a la creación del Morebus.

Alejandro Ulises Manjarrez, informó que la justicia federal les concedió la suspensión del acto reclamado, por lo que sus representados, de momento, podrán seguir circulando sin cubrir el requisito de constituirse primero como personas morales y ya no físicas, además de seguir prestando el servicio del transporte sin integrarse a un fideicomiso.

“Nosotros no queremos dejar un precedente contra el Morebus, que quede claro, no estamos en contra del progreso, estamos en contra del progreso que se menciona, el progreso que están mencionando es retrógrado, porque se hace todo a oscuras, el progreso debe hacerse con claridad, eso es lo que mencionamos en nuestro amparo”.

Detalló que en el recurso se argumenta que no existió un estudio como lo afirman los legisladores, ya que la iniciativa fue presentada el mismo día de su aprobación, por lo que no existió un análisis, ni una consulta con la población.

El recurso legal también se extiende en contra de 540 millones de pesos del crédito de mil 800, que los diputados le aprobaron al gobierno de Morelos, ya que esa cantidad, el más de medio millón, forma parte del proyecto del Morebus.

-Xavier Omaña-

Ex procurador deberá comparecer ante justicia morelense

Músicos de la banda de Gobierno, solicitan apoyo económico