in

Presentarán nuevas denuncias penales contra gobernador

Será durante la próxima semana cuando la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), presente ante la Procuraduría General de la República (PGR), dos nuevas denuncias penales contra el gobernador del estado, Graco Ramírez.

Gerardo Becerra Chávez de Ita, integrante de esta asociación, detalló que en las querellas se señalará a la autoridad federal que el mandatario morelense habría incurrido en delitos financieros.

Explicó que esta agravante se podría configurar debido a que el poder ejecutivo engañó a la banca privada, al solicitar un préstamo por dos mil 800 millones de pesos para proyectos específicos de los que algunos nunca se hicieron.

“Hemos venido investigando y hay delitos ahora financieros, ya no sólo es el peculado, sino que se engañó a la vana privada y voy a dar un ejemplo, el crédito de Banobras (Banco de Obras) de mil 300 millones de pesos, en su octavo punto decía que sería utilizado para construir una nueva sede del poder legislativo, ¿dónde está?, tuvieron que pedir un nuevo crédito de 750 millones de pesos para construirlo”.

Dijo que con estas dos denuncias, sumarían ya 19 averiguaciones en contra del gobernador, además de dos recursos que existen en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), podrían también llegar a PGR.

-Xavier Omaña-

Gobiernos deben reconocer problema de posibles fosas

Gobernador debe cumplir con revocación de mandato: abogado del estado