in

Cambian decisión a trabajadores del IMTA

El juzgado séptimo de distrito en materia laboral dio revés al amparo que promovió el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) para evitar que los trabajadores sindicalizados se fueran a huelga el pasado mes de febrero del año en curso.

Guillermo Banderas Garibay, líder de los empleados, informó que fue el pasado 11 de agosto, cuando la justicia federal les concedió la razón y además ordenó la suspensión del anterior amparo.

Aseguró que ahora, las autoridades del IMTA deberán reactivar la mesa de negociaciones con el Sindicato, que busca que los investigadores cuenten con un contrato colectivo de trabajo.

“Por la demanda justa de contrato colectivo de trabajo lo tenemos que hacer porque es nuestro derecho, pero ya depende de la dirección del IMTA si nos vamos a la huelga o no, nosotros hemos estado en mesas de negociaciones que debe ser mixta para evitar el estallamiento a huelga, pero como dicen vulgarmente nos están dando atole con el dedo”.

Es preciso recordar que fue el pasado mes de junio cuando el Sindicato emplazó a huelga al Instituto bajo el argumento de que los investigadores no percibían un aumento salarial desde hace 13 años. La huelga estaba programada para estallar el día 30 de aquél mes, pero a través de un amparo del IMTA pudo disolverse.

-Xavier Omaña-

Cierran instalaciones educativas en Tlaquiltenango

UAEM presenta informe preliminar de las fosas de Tetelcingo