in ,

CU respalda a rector de la UAEM

Responde Consejo Universitario de la UAEM al Ejecutivo y Legislativo

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante su sesión permanente realizada este día en la Escuela de Teatro, Danza y Música que se ubica en el centro de Cuernavaca, acordó emitir dos comunicados en respuesta a los difundidos por el titular del Ejecutivo y la Junta Política y Mesa Directiva del Congreso local.

Los integrantes del CU expresaron su total confianza, solidaridad y respaldo al rector Alejandro Vera Jiménez y a la gestión administrativa que encabeza, reconocieron también a quienes participaron en la marcha del pasado 16 de agosto y agradecieron a la comunidad universitaria que se manifestó de manera ejemplar y pacífica.

En esta sesión que desde el 17 de agosto se declaró como permanente, se puntualizó que la participación de la UAEM en el Frente Amplio Morelense (FAM) es para mantener las demandas del respeto a la autonomía y viabilidad financiera para la máxima casa de estudios del estado.

Los consejeros aprobaron por unanimidad que el rector Alejandro Vera sea el representante de la UAEM ante el FAM y Patricia Castillo España como suplente al ser la secretaria General de la institución, a su vez acordaron que el secretario de Comunicación Universitaria, Javier Sicilia Zardain, será el vocero del FAM.

Al agradecer el apoyo del CU, Vera Jiménez dijo: “yo no vine aquí para hacer un ejercicio personal del poder ni para hacer amigos y después brincar a un puesto político, ya lo he dicho antes, no me interesa su sucio negocio. Soy académico y voy a seguir trabajando por la universidad, no me voy a ir y voy a vivir aquí sirviendo igual”.

El CU acordó que las vialidades en el centro de la capital serán liberadas este día manteniendo el plantón en los pasillos del Palacio de Gobierno con la presencia del Centro de Extensión y Difusión de las Culturas (CEDIC) de la UAEM y de universitarios voluntarios, quienes apoyarán con campañas de difusión en el plantón del FAM para informar a la ciudadanía de sus diversas acciones de resistencia pacífica, “no queremos represión, queremos participación ciudadana y no la imposición autoritaria de acciones que nos están atropellando, tampoco somos delincuentes, ni pedimos cosas absurdas”, dijo el rector.

Por una Humanidad Culta

UAEM responde al Congreso del Estado

Pide Congreso la destitución de Alejandro Vera como rector de la UAEM