in ,

Décimo Parlamento Juvenil 2016

Décimo Parlamento Juvenil 2016

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Congreso del Estado de Morelos, celebró el Décimo Parlamento Juvenil 2016, en el que 30 jóvenes morelenses plantearon ideas de la Agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 2030.

El Parlamento fue presidido por el diputado Alberto Mojica Linares y Eder Rodríguez Casillas representantes de la Comisión de Juventud, quienes coincidieron que la inclusión de este sector es importante para la nueva forma de hacer política en México.

Los temas expuestos y debatidos por los diputados juveniles fueron de acuerdo a la agenda de la ONU 2030, como el fin de la pobreza, hambre cero, salud, educación de calidad, igualdad de género, entre otros.

En el evento participaron de manera igualitaria 15 mujeres y 15 hombres, en representación de los 33 municipios del estado.

Algunos de los participantes fueron: Miriam Emiliano Ibarra, Edgar Francisco Hernández Blancas, Moisés Reyes Reyes, Jessica Alicia Ortíz Díaz, Andrea Isabel Herrejón Abundez, Laura de la Rosa Navarro, Emiliano Suárez de la Cruz, entre otros

Respecto a las propuestas de los jóvenes diputados, el diputado Eder Rodríguez Casillas afirmó que serán analizadas y tomadas en cuenta por la Comisión de la Juventud, ya que representan las preocupaciones e intereses de la sociedad.

-Aurelia Torres-

Violencia en Puente de Ixtla es constante