in

Comienzan trabajos para combatir mosco del dengue y chikungunya

La Secretaria de Salud en el estado, Patricia Mora González, informó que el personal de la dependencia ya realiza trabajos de nebulización para combatir al mosquito del dengue y chinkungunya, en los lugares donde se reportaron afectaciones; esto tras las fuertes lluvias registradas el pasado martes por la madrugada, que dejaron cientos de familias afectadas en las tres regiones de la entidad por inundaciones e incluso deslaves en la carretera Cuernavaca-Cuautla.

Patricia Mora dijo que de inmediato se coordinaron acciones con las áreas de Protección Civil para poder realizar estas labores.

“Generalmente en pocas horas Protección Civil nos notifica para poder continuar con las nebulizaciones, primero Protección Civil acude y cuando ven que no hay riesgo para la entrada de las brigadas dan luz verde en unas tres o cuatro horas, ahorita ya están haciendo las acciones en la región de Yautepec  y en la sur”.    

Por la humedad en el país los casos de estas dos enfermedades, podrían aumentar; en lo que va del año se tienen 94 casos de dengue y seis de chikungunya.

Por su parte la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelos, Elisa Zamudio Abrego, informó que debido a las familias afectadas por las  lluvias, se repartieron apoyos en despensas.

“En Yautepec y Tepalcingo, hubo casas que se inundaron, por lo que hubo inmediata respuesta del DIF, se entregaron despensas en Yautepec y otras menos también en Tepoztlán y se entregaron entre los tres municipios como 300 despensas”.

https://youtu.be/pA4OODqhgw8

-Xavier Omaña-

Región Oriente presenta mayor número de linchamientos