in ,

Secundaria de Yautepec es afectada por lluvias

Autoridades de Educación en el estado de Morelos, informaron que derivado de las lluvias de la noche del martes 9 de agosto, solo se vio afectada una escuela secundaria en el municipio de Yautepec, expuso que ante la falta del recurso destinado a eliminar las cuotas escolares acudirán a programas federales para asuntos de infraestructura.

Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de educación, señaló que se encuentran monitoreando los planteles educativos. Por ser periodo vacacional, los profesores y administrativos se estarán incorporando en próximos días y será cuando reciban todos los reportes de las afectaciones.

En Yautepec fue una secundaria y un plantel de media superior, el ICATMor, ya que están a pocos días de iniciar el ciclo escolar 2016- 2017, además dijo se estarán apoyando de las direcciones de Protección Civil municipal, ya que ellos tienen los reportes de primera mano.

Respecto a los recursos destinados a eliminar las cuotas escolares y mejorar las aulas, la  funcionaria estatal informó que a través del Instituto de Infraestructura Educativa podrán atender los casos de afectaciones en planteles educativos, ya que debido a la insuficiencia presupuestal no se destinó dicho recurso.

En ese sentido, llamó a los maestros disidentes que han amenazado con no comenzar el ciclo escolar hasta que el recurso sea entregado a no afectar a los estudiantes, toda vez que existen maneras de cubrir las necesidades de infraestructura en escuelas.

-Aurelia Torres-

Acusan a rector de la UAEM de querer desestabilizar el estado

Ricolino busca recompensar a menor