in ,

Amenazan a dirigente del Movimiento Antorcha Campesina

La dirigente del Movimiento Antorcha Campesina, Soledad Solís Córdoba, denunció este jueves que el día anterior recibió una llamada telefónica en la que se le amenazó a ella junto con miembros de la organización.

Consideró que el acto de intimidación obedece a que durante los últimos meses ha estado participando activamente en las movilizaciones y manifestaciones en contra del gobierno del estado que se niega a cumplir con sus peticiones en educación, vivienda y el campo.

Detalló que el número del que recibió la llamada es el 55 71 13 10 46, con lada de la Ciudad de México.

Mencionó que en breve iniciará una denuncia penal por este hecho y advirtió que el movimiento hace responsable al gobierno del estado por cualquier cosa que pudiera pasarle a ella o a sus agremiados.

“De número desconocido, con voz de hombre me habló;  me preguntó que si yo era Soledad Solís y después dijo que me hablaba de parte de un amigo. Te dejo este recado, si no le bajas, con groserías, para ti y para Gustavo Canchola y otros líderes se los va a llevar la fregada, en cuestión de segundos”.

Señaló que pese al acto de intimidación el movimiento no cesará su lucha por exigir que se cumpla su pliego petitorio.

Más tarde, cerca de las 10:00 horas, desde el parque Revolución, alrededor de cien integrantes de Antorcha Campesina marcharon por la avenida Morelos, la calle Matamoros, Galeana y Gutemberg para llegar hasta palacio de Gobierno, en donde pidieron alto a las amenazas.

-Xavier Omaña-

En Morelos ¿hay cuatro nuevos municipios?

Feminicidios alcanzan cifras récord