in

Exigen artesanas a Graco Ramírez ser reinstaladas en la Plaza de Armas

Al finalizar la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se realizó este martes frente al Palacio de Cortes en Cuernavaca, las artesanas que fueron removidas del zócalo de la ciudad, desde hace 50 días, increparon al gobernador, Graco Ramírez Garrido.

En medio de empujones, las mujeres lograron llegar hasta donde se encontraba el mandatario estatal al que le expresaron la preocupación de todas por no contar con un lugar en Plaza de Armas al finalizar su remodelación.

El titular del poder ejecutivo las escuchó brevemente pero luego les dio la espalda, por lo que las artesanas lamentaron la actitud tanto de los encargados de la seguridad del evento, como de las autoridades.

“Queríamos hablar con él (el Gobernador), en eso queríamos hablar con él pero no nos dejaron, nos jalonearon y nos empujaban, dónde está el festejo de los pueblos indígenas, el respeto, estuvimos aquí y nos jalonearon y no nos dejaban pasar, nos sacaban, qué vergüenza”.

Finalmente una de las mujeres artesanas informó que en la escasa comunicación con el mandatario, éste les aseguró que sí les dejarían vender en Plaza de Armas, aunque ellas buscan que se establezca en documentos.

-Xavier Omaña-

Manuel Abe dejará de ser delegado del IMSS

Fallidas, las acciones para enfrentar la violencia contra las mujeres: Olivares Brito