in ,

Califica delegado de Segob como equivocada la actitud del Obispo Ramón Castro

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Morelos, Bernardo Cubría Bernardi, calificó como equivocada la reunión del Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, con distintas organizaciones, ya que –dijo- la iglesia debe enmarcarse en el sentido de la prudencia y del respeto institucional.

Esto luego de que se diera a conocer una reunión entre el líder de la iglesia católica con distintas organizaciones, con líderes sociales y académicos, para determinar acciones contra las políticas estatales, las cuales negó.

En ese sentido, Cubría Bernardi, pidió “no utilizar las homilías para temas políticos” y apuntó que se encuentran revisando los procesos de conciliación y esperan mesas de diálogo  que lleven a acuerdos, entre los sectores inconformes.

Respecto a la queja que emitiría el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del jerarca católico en Morelos dijo que están analizando, por parte de la Segob, las sanciones a las que podría llegar, en caso de comprobarse que el obispo está entrometiéndose en el quehacer político de la entidad.

-Aurelia Torres-

A partir del 15 derribará la SCT a los puentes Palmira y Chamilpa

Indiferencia e ignorancia de autoridades para atender la Alerta de Violencia: Popoca Sotelo