in

Antorchistas colapsan Cuernavaca; el Ejecutivo ni los ve ni los oye

Miles de integrantes del Movimiento Antorcha Campesina marcharon desde las 10:00 de la mañana de la glorieta del Niño Artillero hacía Palacio de Gobierno, pasando por avenida Morelos bloqueando ambos sentidos.

Más tarde llegaron al Calvario y tomaron la calle Matamoros para finalmente realizar un mitin a un costado de la sede del poder ejecutivo.

Soledad Solís Córdoba, líder de este movimiento, informó que tomaron la decisión de manifestarse de esta forma debido a que no han encontrado respuesta a sus demandas de vivienda, educación, servicios para colonias y apoyo al campo, desde que inicio la administración del gobernador Graco Ramírez.

“No somos los únicos que se manifiestan, ese es un punto a nuestro favor, ahí esta el sindicato de trabajadores del gobierno del estado, manifestándose por el abuso que se ha cometido en contra de ellos, los transportistas también e incluso los comerciantes que afectamos con marchas, pero yo les digo que esto es a causa de la ineficiencia de este gobierno”.

Un grupo menor de los inconformes se trasladaron hasta la residencia oficial de gobierno ”Casa Morelos”, en la colonia Reforma de Cuernavaca, en donde realizaron una manifestación.

Pudieron protestar en los dos accesos, pero al finalizar una rueda de prensa que ofreció el gobernador, la policía los replegó.

– Xavier Omaña –

Gobiernos no saben combatir los homicidios dolosos: CIDH

Refuerzan vigilancia policiaca en centros turísticos de las zonas sur y oriente de la entidad