in ,

Inicia segunda etapa del sistema de agua potable en Huautla

Inicia segunda etapa del sistema de agua potable en Huautla

La Comisión Estatal del Agua en coordinación con el ayuntamiento de Tlaquiltenango que preside Enrique Alonso Plascencia dieron inicio a los trabajos de construcción de la segunda etapa del sistema de agua potable en la comunidad de Huautla con una inversión de mas de 4 millones de pesos.

Juan Carlos Valencia Vargas titular de la CEAGUA detalló que la obra consiste en la construcción de 4. 9 kilómetros de la línea de conducción de la presa Pochote a la planta potabilizadora así como 1. 5 kilómetros de la línea de alimentación de la planta potabilizadora al tanque superficial y . 58 kilómetros de la red de distribución de agua potable,  todo esto en beneficio de 523 habitantes de la comunidad.

Buscando brindar a los pobladores el servicio del vital líquido en cantidad y calidad necesaria, Valencia Vargas aseguró que se gestionó la construcción de una segunda planta potabilizadora que retire el arsénico de las aguas esto ante la necesidad de purificar las aguas provenientes de la presa  “Cruz Pintada” y escurrimientos de las minas de plata que se encuentran en la localidad.

“Ustedes han tenido agua contaminada hace muchísimos años no es un tema nuevo,  tenemos una potabilizadora de primer nivel por Tlalnepantla que es una potabilizadora de última generación, remueve arsénico y aquí  necesitamos una potabilizadora que remueva arsénico sobre todo para el agua que toman de otras fuentes”.

Por su parte el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina reconoció el esfuerzo tripartito de las autoridades federales, estatales y municipales para la realización de esta obra asegurando que para el Gobierno estatal tienen la misma prioridad las comunidades más alejadas como la capital del estado. Finalmente vecinos de la comunidad agradecieron el apoyo de las autoridades y exigieron cumpliesen con la 3a etapa de esta importante obra.

-Denys Salgado-

Preparan cursos de verano denominados “Mis vacaciones en la biblioteca”

Por primera vez, Yecapixtla obtiene ante COPRISEM sus avisos de funcionamiento para casas de salud