A seis meses de la creación de Centro de Justicia para Mujeres, se han iniciado 900 denuncias por violencia contra este sector, de las que solo 70 han sido judicializadas, así lo informó Teresa Domínguez Rivera, quien la mañana de este jueves acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para revisar el tema de atención a la alerta de género.
Afirmó que este centro ha recibido además 45 mil llamadas de auxilio y se han aplicado 650 órdenes de protección contra mujeres, con lo que dijo, se está atendiendo la Alerta de Violencia de Género.
No obstante, destacó que de las aproximadamente 900 mil mujeres que existen en el estado, el 70 por ciento viven violencia.
“Los manifestación de la violencia en el estado es muy grave, si ustedes analizan que somos casi 900 mil mujeres las que habitamos en el estado y que en el 70 por ciento de sus hogares viven violencia en Morelos, imagínense los niveles de violencia que vivimos”.
Aseguró que la cifras de atenciones que ha brindado el Centro de Justicia para las Mujeres es una muestra de que en la entidad ya se están atreviendo a denunciar.
Sin embargo, es preciso destacar que en lo que va de este 2016, suman ya alrededor de 35 feminicidios, al menos ocho más que en 2015, con relación al primer semestre del año, de acuerdo con las organizaciones civiles.
-Xavier Omaña-