in

Analiza el magisterio si impedirán que inicie el próximo ciclo escolar

Integrantes del magisterio en Morelos analizarán, junto con maestros de otros estados del país,  en el décimo tercer taller de Nacional del Educador Popular, si realizarían un paro de labores para que no inicie el próximo  ciclo escolar.

Alejandro Trujillo Gonzales, integrante del Movimiento Magisterial  de Bases (MMB), afirmó que ello dependería de la respuesta que la federación y los estados den de sus demandas.

Estas son  echar abajo la reforma educativa, reinstalar a los maestros despedidos por no aplicar la evaluación educativa y liberar a sus presos políticos.

“En esta semana, estamos impulsando como estado, dentro de un plan de acción que integrar a 20 entidades, un objetivo que consiste en que si no se abroga la reforma, no se reinstalan a todos los maestros cesados  y si no se  liberan a los presos políticos, desde Morelos se  estará impulsando el no inicio del ciclo escolar 2016-2017”.

El taller se realizará en la secundaria nueve de la colonia Lagunilla de Cuernavaca, del 19 al 23 de este mes en donde se abordarán, entre otros aspectos, impulsar el Programa Alternativo Nacional de Formación y Cultura, que contempla enseñar a los alumnos con otro esquema diferente al que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP),  incluso con diferentes libros de texto.

-Xavier Omaña-

Liberan a mujer secuestrada en gimnasio de Jiutepec; le cortaron tres dedos

Vecinos de Los Pilares en Zacatepec exigen drenaje