in ,

Propone el diputado Eder Rodríguez exhorto al Ejecutivo para que expropie el predio Los Venados

Propone el diputado Eder Rodríguez exhorto al Ejecutivo para que expropie el predio Los Venados

El diputado, Eder Rodríguez Casillas, propuso un exhorto al Gobierno del Estado para que se realice la expropiación del predio Los Venados, lo cual fue aprobado por el pleno la noche de este miércoles.

El legislador perredista coincidió con ambientalistas del municipio de Jiutepec luego de que la solicitud de permiso de la empresa ARA para construir casas desató la inconformidad de vecinos ya que en el predio Los Venados habitan especies endémicas además de que existe variedad de vegetación, por los mismo solicitó su preservación y evitar la construcción de un conjunto habitacional para que sea una área natural protegida.

Rodríguez Casillas informó que el terreno cuenta con una superficie de 55 mil 172 metros cuadrados de selva baja caducifolia y alberga 34 especies de plantas nativas de esa vegetación; en cuanto a la fauna, se concentra una gran variedad de aves, mamíferos y reptiles, algunas de ellas consideradas en peligro de extinción lo que representaría una grave pérdida ecológica.

Además de esto, afirmó que en el municipio no tiene la capacidad de abastecer a una nueva unidad habitacional porque el Centro de Jiutepec, donde se encuentra en predio se surte de agua de comunidades aledañas, además de que implica dotar de los servicios públicos básicos.

La solicitud fue al Gobierno del Estado, para que intervenga en el rescate del predio “Los Venados” y desechar el proyecto de construcción del conjunto habitacional, que implicar sacrificar cientos de árboles y animales que existen en esa zona, algunos en peligro de extinción.

El punto de acuerdo fue aprobado y se remitirá el exhorto al Ejecutivo estatal, con el propósito de dar a la comunidad de Jiutepec, la garantía de cuidado de un espacio verde, que será un pulmón importante ante el descomunal crecimiento de la mancha urbana y sobre todo la disminución de espacios que permiten la filtración necesaria para la recarga de los mantos freáticos.

A la propuesta de Eder Rodríguez se sumó la diputada Leticia Beltrán Caballero, representante del VI Distrito Jiutepec Norte, a su vez con el respaldo de toda la bancada del Partido Revolucionario Institucional. Se adhirió también la diputada Silvia Irra Marín, del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza.

-Aurelia Torres-

Asume el PRI las riendas del Congreso y dejan fuera a diputados del PAN

Gobierno de Coahuila protegía a los Zetas