in

Mujer logra que su hija lleve su apellido primero

El estado de Puebla acaba de hacer historia gracias a una mujer llamada Jessica Reinah Serrano, quien luchó para que su hija menor de edad llevará primero su apellido.

La señora Reinah Serrano registró a su pequeña con el nombre de Amelie Reinah Serrano, es decir, con sus apellidos ya que al momento de tener a su hija, ella era madre soltera, pero un año y medio después, el padre biológico de la niña la reconoció, otorgándole su apellido sin notificar a la madre. Cuando se realizó este cambio, los documentos bajo los cuales estaba registrada la menor, perdieron validez al ser reemplazados por los nuevos, donde el nombre era Amelie Corro Reinah, al notar esto inmediatamente pidió un amparo.

Después de analizar a profundidad el caso con sus abogados, la mujer decidió presentar el caso ante la Justicia de la Unión como un tema de igualdad y no de discriminación hacía la mujer.

“Tenemos un caso bonito de un tema de igualdad, pues muchas mujeres se enteraron de esto, y porque todas las personas tienen garantizadas una igualdad; además es un asunto de saber exigir y que puede hacerse”, señaló.

El juez federal falló a favor de la Sra. Reinah Serrano, convirtiendo a su hija en la primer menor de edad en el país en llevar primero el apellido materno y luego el paterno y abriendo una brecha para todas las personas que deseen colocar primero el apellido de su madre.

Se encontró que se había malentendido el contexto del artículo 64 del Código Civil, donde dice que para que se tenga un registro debe haber un nombre, apellido del padre y la madre.

”Se hizo el estudio y efectivamente se daba una mala interpretación del artículo en el estado, y la sentencia de amparo manifiesta que no sólo en los tratados internacionales, ni en la Constitución y en formas escritas se debe hablar de igualdad”, añadió la señora Reinah Serrano.

¡El Tour de Cine Francés 2016 ya esta cerca!

Realizan operativos para impedir la circulación de moto taxis en Zacatepec