in ,

Crearán jueces penales protocolos de seguridad ante amenazas

La tarde de este martes fue presentada la Asociación de Jueces del Estado de Morelos que buscará, entre otras cosas, contar con un protocolo de seguridad para aquellos miembros que sufren de intimidaciones o amenazas.

Daniel Rodríguez Apac, integrante de esta agrupación, dijo que han sido vulnerables en las salas de juicios orales frente a presuntos criminales que buscan a través de las amenazas incidir en la decisión de los juzgadores.

Pero también los jueces que tienen que atender órdenes de cateo durante las noches, por lo que destacó la necesidad de poder activar un mecanismo de seguridad además de la Policía Procesal, que ha sido un proyecto que no se puede concretar desde finales del sexenio del entonces gobernador Marco Adame Castillo.

“Se debe de constituir y son de las cuestiones, que nosotros los jueces, debemos plantear nuestras necesidades porque si no se habla, o no se inconforma, con algo que esta ocurrido, nadie se entera, sin embargo, en nuestro ejercicio profesional, se debe pedir respetuosamente a las autoridades”.

Prefirió reservarse las estadísticas sobre los juzgadores amenazados aunque mencionó que algunos les han enviado objetos a sus domicilios que simbolizan amenazas de muerte.

-Xavier Omaña-

Por falta de personal los cuerpos policiacos no son capacitados

Madre lanza a su hijo del segundo piso de un hotel de Xochitepec